martes, 6 de septiembre de 2011

PRESENTACIONES

Como veis, un título de lo más original...pero, qué mejor manera de empezar algo, que presentándose, no?

Bien, soy Marian, diplomada en enfermería, profesión que elegí por vocación pura y dura, aunque últimamente más de una vez me he preguntado "¿por qué no elegiría otra cosa? Y es que a pesar de que nosotras somos enfermeras porque queremos, porque nos gusta, no es una profesión demasiado agradecida, laboralmente hablando...Aunque luego vas a trabajar y el hecho de conseguir sacar una sonrisa a un paciente, sinceramente, lo compensa todo.

En fin, sí, yo soy enfermera, pero con un sueño, un sueño compartido con un montón de gente, tanta que a veces asusta, porque piensas: "con tanta gente que lo quiere, ¿seré una de las que lo consiga algún día? Que cuál es mi sueño, SER MATRONA.

Es algo que tenía claro que quería hacer, desde primero de carrera. 

Recuerdo que en 3º, casi a punto de terminar Enfermería, mi tutora se reunió con cada uno de nosotros para hablar de "nuestro futuro", de qué elegiríamos, de dónde nos gustaría trabajar...Y yo le dije: "a mi me gustaría empezar trabajando en la UVI donde hice las prácticas, hacer el Experto de Urgencias y sacarme la especialidad de Matrona" 
Mi tutora en ese momento me miró con cara de: "tu estás tonta?" y me dijo: "bueno, pero no lo puedes hacer todo"...

De momento, he hecho 2 de las 3 cosas. Unos 4 años trabajando en UVI, hice el Experto y desde hace 2 años persigo mi sueño de ser Matrona.

Y aquí estoy, copiando a una, puedo decirlo, gran amiga mía (ya R1 de matrona), empezando este blog, que creo que me ayudará más a mi, por el hecho de exteriorizar lo que siento, que a los que lo leáis. Pero que si os sirve, al menos igual que a mi, el leer el de mis compañeras, me sentiré super féliz!

Como os he comentado, mi "carrera de fondo" empezó de cara al EIR 2009/2010. 
Ese año, la verdad es que me lo preparé bastante poco, fui de las que fue al examen "a probar, a ver como era" y la verdad, yo salí pensando: "ah, pues muy difícil no era..." Creo que saqué un 42 o algo así, obviamente, no saqué plaza, y aunque no me hubiera importado, no creo que fuera justo...Ah, y después de verlo más tarde (ya estudiando) de fácil NADA!

Para el EIR 2010/2011 sí que me mentalicé, me dije "de este no pasa", y como yo, creo que, un poco cabezota sí que soy, me metí a estudiar a conciencia. 

Me matriculé en una academia, empecé a estudiar en marzo (cuando aún ni se habían adjudicado las plazas del EIR anterior) y desde el primer día estuve estudiando, llevaba el temario al día, me hice todos los test, simulacros, EIR anteriores...todo lo que decían los profesores y tutores que hiciéramos, lo hacía...

Yo por entonces trabajaba, pero en julio se me acababa el contrato, y mi decisión fue centrarme UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN ESTUDIAR.

Resumiendo, el EIR llegó a ser LO UNICO en mi vida, todo giraba en torno al examen y el manual y las clases y parecía que no podía hablar de otra cosa! 
Y empezaron a entrarme los miedos: "y si no lo saco?, voy a decepcionar a mi familia, a mi novio, a todos los que confían en mi" "y encima, según está todo, he dejado de trabajar, y si no lo saco y luego no encuentro trabajo?"...
Y todo eso pasó factura, y ¿cuándo la pasó? El 29 de enero del 2011 a las 16 h. Cuando tendría que haber demostrado y plasmado en el papel todo el esfuerzo realizado, me vinieron todos esos "y si?"... 
Me desconcentré, me puse nerviosa, casi no me da tiempo a terminar el exámen...y todo por esas dudas...

Y así pasó...no saqué plaza...Es triste, pero saqué casi la misma nota que el año anterior (el que no había estudiado). Y sabéis? No pasó nada, a parte del sofocón que me llevé.
Mis padres y mi novio se sentían super orgullosos de mi, volví a trabajar y ahora me lo tomo de otra manera...

Por eso, quiero deciros, y espero que os sirva, que HAY QUE VIVIR Y DISFRUTAR DE CADA MOMENTO, que sí, que nos estamos preparando un examen, que nos cambiará la vida si sacamos plaza, pero que hay más cosas además del EIR.

¡ANIMO A LOS QUE OS LO ESTÉIS PREPARANDO Y SI LUCHAMOS POR ELLO, ALGÚN DÍA LO CONSEGUIREMOS, LO IMPORTANTE ES SEGUIR INTENTÁNDOLO Y NO RENDIRSE!





7 comentarios:

  1. Aiiiii mi niña! qué ilu me hace que te hayas creado un blog! ya sabes q además me siento súper identificada contigo, es como revivir mi historia.

    Sé q este año es TU año y que dentro de unos meses estaremos celebrándolo. Me alegra también un montón ver que gritas a los 4 vientos eso de "hay vida a parte del eir". Eso tenlo muy en mente y que no se te olvide nunca.

    Te quiero un montón, ya lo sabes!!!!!!!

    mmmua! guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Marian!!!! por fin me deja comentarte xD

    Felicidades por tu primera entrada!!!! :) Que alegría ver como una opositora actual nos cuenta sus sentimientos.

    Con estas pocas palabras parece que te conosca muchísimo más que antes.

    La verdad que tus consejos nos servirán de mucha ayuda para los que no tenemos la experiencia de años anteriores ( o por lo menos a mí sin duda) Mi mayor miedo es lo que te ha pasado a ti en tu segundo año,no se que sentirias al ver que no conseguias plaza! pero has sido realmente valiente al seguir al pie del cañón!

    Muchos ánimos y sobre todo muchas GRACIAS!!!!!!!!! espero leer muchas más entradas tuyas :)

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión vuestros comentarios!! De verdad!!

    ResponderEliminar
  4. Ojala Maura...Y tu conmigo! Que quiero verte en Madrid el año que viene!!

    ResponderEliminar
  5. Marian!! Me siento tan identificada contigo...!! A mi me pasó lo mismo que a ti al tener el examen delante... tuve los mismo miedos, y como tú dices no sirvió para nada, solo para llevarme un mal rato; porque no defraudé a nadie, ni se me cayó el mundo encima, al contrario, me dio las fuerzas suficientes como para levantarme y volver a empezar de nuevo :) Un besooo y espero seguir leyendo entradas tuyas!! Mucho ánimo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Marian, me alegro de que te hayas animado a escribir un blog. Muchos nos sentimos justo como has descrito tú, pero algún día lo conseguiremos!!

    A partir de ahora te seguiré leyendo. Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar