miércoles, 7 de septiembre de 2011

Después del examen

Hola de nuevo!!!

Parece que he cogido carrerilla, eh!!! Jejeje.

Quería contaros la historia del examen, porque, dado que no fue una experiencia agradable, así me lo quito de encima antes y pienso menos en ello.

Como os dije en la entrada anterior, días antes al examen empezaron a entrarme todas esas dudas, dudas que me vinieron todas de golpe el día "E"...

¿Sabéis esa sensación de saturación, embotamiento, como que lo ves todo borroso? Pues eso me pasó...Tenía tal presión en la cabeza (presión por los "y si"), que no conseguía razonar...Leía las preguntas y me costaba entender lo que me preguntaban, llegaba a la última palabra y se me había olvidado la primera...y claro, vuelve a leer la pregunta y eso significa tiempo que se va...

Antes de seguir, si me permitís, voy a daros un consejo, consejo que dan en todas las academias...El día del examen, NO IMPROVISÉIS! Quiero decir, si estáis acostumbrados a hacer los simulacros de una manera, el día del examen, HACEDLO IGUAL!

Tras este paréntesis, continuo. 

Como os decía, presión, embotamiento, falta de concentración...y para colmo tuve un "problemilla" durante el examen. 

A ver, para los que no lo sepáis, el examen consta de un cuaderno de preguntas y una plantilla autocopiativa de respuestas. Pues resulta que cuando llegué a la pregunta 50 paré para contar cuantas preguntas llevaba contestadas y no se me ocurrió otra cosa que escribir en el cuaderno de preguntas JUSTO ENCIMA DE LA PLANTILLA DE RESPUESTAS AUTOCOPIATIVA! Con lo que se me calcó, en la hoja de respuestas lo que estaba escribiendo...MAS NERVIOS...(acordaos de esto para que no os pase! NUNCA escribáis encima de la hoja de respuestas!!!!)

En fin, después de las 2 horas que agoté y que casi se me hacen insuficientes, salí del examen y literalmente, me eché a llorar...Yo sabía el resultado antes de que me lo dijeran...todo el esfuerzo no había servido de nada...PORQUE MI CABEZA ME LA JUGÓ.

Pasaron los días y yo, albergaba una pequeña esperanza...todo el mundo decía lo mismo: "como no cuenta la experiencia, seguro que este año las notas son más bajas". Pero yo, en el fondo...no era optimista.

Y llegó el día en el que salían las respuestas provisionales oficiales...Y qué mejor día que a las 12 de la noche de la noche del 3 al 4 de febrero...siendo el 3 mi cumpleaños...¿tendría el regalo que más deseaba del mundo? Madre mía, imaginaos que cumpleaños pasé...Intenté no pensar, disfrutar del día, pasarlo bien, pero mi cabeza estaba en el examen...

Y llegó la hora...mi novio y yo en mi coche, con el móvil 3G en la mano, buscando la pagina del ministerio, introduciendo mi DNI y la versión del examen, y ahí estaban las respuestas...Corregí mi plantilla 2 veces...y fue la mayor decepción que me he llevado hasta ahora...Nunca me había esforzado tanto para algo y me salió mal. Me lo jugué todo a una carta y había fracasado...No sabéis el vacio que sentí en ese momento. Como os dije, no decepcioné a mis padres, ni a mi novio, ni a mis amigos, me decepcioné a misma.

Esa noche no pude dormir y me desperté deseando que todo fuera una pesadilla. Entiendo que si alguien que no se dedica a esto lo lee, igual piensa que soy una pirada...pero quienes estéis en mi piel lo entenderéis perfectamente.

Este estado me duró días...Me sentía inferior a mis compañeras, me sentía incapaz de meterme en Proyecto...

Hasta que un día dije: "hasta aquí, se van a enterar de quien soy yo y de que YO VOY A SER MATRONA". Cogí fuerzas y también tengo que decir que tuve el apoyo de mucha gente y me puse otra vez a luchar por lo que realmente quiero.

Además, en esos días tuve el enorme placer de conocer a unas GRANDÍSIMAS personas (María, Àngels, Teresa...), que me han ayudado un montón, que me han sorprendido y que me dieron y siguen dando muy buenos consejos. GRACIAS!

Dicho esto, quiero deciros, que aunque al principio se me hundió el mundo, poco a poco fui viendo el lado positivo, vi que para nada había sido un año perdido, sino una ventaja para este y que cuando se empieza algo no hay que parar hasta conseguirlo y sobre todo si es lo que realmente deseas! Con empeño, constancia e ilusión, tarde o temprano LO CONSEGUIREMOS!!!

Ah, y el no sacar plaza me ha traído cosas, que probablemente, de haberla sacado, no las podría haber vivido! Así que NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

¡¡¡¡ QUE SOMOS UNOS VALIENTES !!!! 



Bueno, y a partir de esto, prometo relatos menos tristes!!!

5 comentarios:

  1. Felicidades por haber recuperado los ánimos después de ese palo. Como tú dices, no hay mal que por bien no venga, así que este año seguro que ya no te pasa.

    Un besito y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Eres una Valiente!!!!!!

    Desde aquí te mando muchos ánimos (aunque no los necesitas)

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Si que somos unos VALIENTES, porque no nos rendimos!! Ya te dije que me pasó lo mismo que a ti el día "E" como le llamas... entré llorando al examen... super insegura al contestar las preguntas... y la llorera que me entró al salir fue monumental.. sin contar la semanita post-examen que les di a los mios... pero bueno, de todo se aprende, y estoy segura de que este año no nos pasa, es más.. este es nuestro año :)!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido como leer mi propia historia, ya sabes que me pasó igual pero justo un año antes. Te entiendo y sé a qué sensación te refieres. Pero al igual que tú, yo pienso que también me trajo cosas buenas y me quedo con eso. Dicen que las cosas pasan por algo y yo sé que este es TU AÑO. Que se te quede grabada en la retina LA FECHA DEL EXAMEN el día que lo publiquen... porque ese día va a cambiar tu vida por completo.

    Y no creo que no necesites ánimos, como dice Gabriel sin mala intención... Porque ante todo somos personas y SIEMPRE se necesita apoyo y por qué no, un hombro en el que llorar de vez en cuando (¡y lo a gusto que te quedas!).

    Ya sabes que a mí también me ha encantado conocerte y sé que pronto llevarás orgullosa la estrellita que tienes en tu habitación de estudio ;)

    Te quierooo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios y ánimos!! Ánimos que como dice Maria, si que sigo necesitando! Como todos, pq todos tenemos días malos...Así que ahí os quiero ver, eh! Y yo tb lo estaré cuando los necesitéis!
    2012 SERÁ NUESTRO AÑO!! y luciré esa estrellita que me acompaña durante mi estudio, para mi será super especial llevarla, pq significara que tengo mi plaza y pq fue un regalo de alguien a quien quiero y admiro!!
    Hay que aprender de los errores y levantarse con cada caída, solo así llegaremos a alcanzar lo que deseamos! Y ese día será inolvidable!!
    Mucho animo a todos!!!

    ResponderEliminar