miércoles, 2 de noviembre de 2011

Agobio

Hola de nuevo!


Hoy necesito especialmente escribir, soltarlo todo, desahogarme...





Estoy muy agobiada, mucho y este estado no me permite estudiar.


Agobiada ya no solo por el estudio, que sí, sino por la situación.


Porque mi situación, económicamente hablando, es pésima, porque quién me mandaría a mi meterme en esto cuando hace 2 años tenía un trabajo más o menos "estable", donde estaba bien, ganaba un buen sueldo y mi única preocupación era "¿qué curso hago?, ¿Qué planes hay para el finde que libro?, ¿qué libro me leo ahora?"...y ahora todo eso ha desaparecido.


Sí, estoy estudiando para poder sacar un examen super difícil y que nadie me asegura que vaya a sacar, a pesar de todo el tiempo, dedicación, esfuerzo y sacrificio invertido. Y encima ahora, ahora que no hay trabajo para nadie y que el dinero se acaba!


Sí, es un sueño que quiero ver cumplido, quiero ser matrona y sé que eso es lo que me falta para ser del todo feliz, pero ¿quien me dice a mi con toda seguridad que voy a conseguirlo? 


Y ahora estoy así...agobiada porque tengo que depender de mi novio ahora, de mis padres, otra vez, cuando yo era totalmente independiente. Y todo por perseguir un sueño que quién sabe si se hará realidad...


Quiero ser matrona, pero el precio que hay que pagar para llegar a ello es muy alto! No quiero seguir sintiéndome así, agobiada, triste, hipersensible...


Que sí, que luego merecerá la pena y todo lo que viviremos compensará todo lo vivido, pero...vaya 2 años me estoy pegando...


Solo espero que 2012 de verdad sea mi año, porque si no, no sé si tendré fuerzas para volver a pasar por esto otra vez. Y no quiero rendirme, porque tengo muy claro cual quiero que sea mi futuro. Pero tampoco quiero frustrarme...


Ayyy, siento esta entrada tan...pesimista, pero no sabéis cuanto necesitaba desahogarme!!!


Besos a todos!!!


PD: En un rato estaré otra vez con la sonrisa en la cara, dando ánimos a todo el mundo y comiéndome el manual para el día "E" bordarlo!

4 comentarios:

  1. Sé perfectamente de qué estás hablando, yo ya sabes que he estado más o menos en la misma situación.
    El tema económico es algo muy serio y es lógico que te agobie, no es moco de pavo. Estar dependiendo de alguien nunca es grato sobretodo cuando las cosas están mal, no hay curro y encima tienes una experiencia laboral con la q antes podías permitirte respirar un poco y ahora no. Ahora sólo eres tú y un libro que no te da de comer y que todo a su alrededor es incertidumbre.

    Pero ya te dije que esto es temporal, que NINGUNA actual residente de matrona sabía seguro q se lo sacaría, pero ahí staba al pie del cañón tal y como tú estás haciendo, y lo estás haciendo genial, mejor imposible. Estoy tremendamente orgullosa de ti y sé que tu novio y tu familia podrán aguantar tan sólo unos pocos meses más ayudándote, apoyándote e intentando poner de su parte para que este camino sea un poco menos difícil de lo que ya es. Tú harías lo mismo por ellos, y sí.. ya sé q la situación hoy día es chunga por lo de la crisis y tal.. pero es lo q hay y tendremos q intentar vivir y aceptarlo.

    Sobre lo d no poder studiar pq stás agobiada.. no me digas nada!! es un estado q t supera y no t deja hacer nada, t vuelve inútil! en esos momentos NO intentes estudiar pq no vas a poder y lo sabes. Toma aire, tranquilízate, hazte una infusión y lo q sea, sal a la calle.. y cuando tu cuerpo y mente t lo permita.. otra vez a studiar!


    Yo no me cansaré d dcir q esto realmente merece la pena y tenéis q tener muy claro q este sacrificio q stáis haciendo tiene mucho mérito y tenéis q star orgullosas d vosotras mismas. Esto q estáis haciendo es algo muy grande, y como dice MARÍA S. "SOMOS GENTE ORDINARIA HACIENDO COSAS EXTRAORDINARIAS".

    Ánimo, no es Imposible y lo sabes!!!

    ResponderEliminar
  2. Marian! Que decirte! en los momentos de bajón se ve todo negro! pero intenta acordarte de todas las cosas que nos cuenta María, piensa en que dentro de unos meses serás TU quién las cuente!

    Confía en ti, porque sabes que puedes.

    Y tu familia y tu novio quieren lo mejor para ti y saben que para cumplir tu sueño debes pasar por este enorme sacrificio y a ellos no les importará estar apoyandote, porque a ti tampoco te importaría hacerlo por ellos.

    Sientete orgullosa de lo que estás haciendo, porque estas luchando con todas tus fuerzas! asi que confía en ti que todo esfuerzo tiene su recompensa y tu la tendrás en enero!

    Un beso grandísimo!

    ResponderEliminar
  3. Uff! María, si es que, qué te voy a contar...
    A parte de amiga eres un mi ejemplo a seguir, y sé que no es imposible, pero...bueno, si me entiendes perfectamente...GRACIAS!

    Gabi, muchas gracias por tus palabras! De verdad!

    Y sobre todo, gracias por la confianza que tenéis en mi, porque hace que yo confie en mi misma...y aunque tenga días como estos, estoy convencida de que soy capaz. Pero ya sabéis que estos bajoncillos no se pueden evitar, pero es mejor sacarlo todo fuera y quedarse bien, para coger fuerza y seguir.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Marian!! He vuelto a un "deja vu" al leer un entrada...
    No sabes lo que te entiendo. Yo también dejé un trabajo estable, un sueldo todos los meses y volví a depender de mis padres. No podía hacer planes con los amigos porque tenía que estudiar, ni viajar con ellos porque claro... no había dinero.
    Sigue los consejos de María y los demás, porque de verdad que te serán útiles. Las navidades que pasé el año pasado casi consiguen sacarme loca, ansiedad, dormía mal, de mal humor, encima no podía concentrarme para estudiar, y parecía que nunca avanzaba.
    Pero de verdad, cuando te ocurra esto, desconecta un ratito. Tómate un cafetín (o una tila jeje) con tus amigas, o éstate un rato con tus padres (yo llegó un punto en que me aislé casi por completo...), haz ejercicio...o vete de compras si te gusta!!
    Lo que sea con tal de que te olvides por unos momentos del dichoso EIR y consiga que vuelvas con fuerza al estudio.
    Mucho, mucho ánimo. Parecerá una tontería, pero lo leí en un post antes del exámen y así lo hice... los últimos días del exámen y esa misma tarde me repetía: "una plaza es tuya. Sólo vas a firmar". Y me puse algunas notitas con post-it en la pared para recordármelo. Y parece que no, pero me daban una seguridad aplastante.
    Suerte campeona, Ya queda menos :)
    Besos

    ResponderEliminar